Volver al inicio
    ¿ Olvidó sus datos ?
El trabajo bien realizado, brinda la posibilidad de continuar haciendo trabajo bien realizado
Como aparecer en los buscadores
Esta es una de las cosas más difíciles de internet
Sep
20

Trucos para los buscadores

Internet es la enciclopedia más grande y completa que ha existido jamás, pero también un enorme depósito de basura.

Puedes encontrar desde las ediciones facsimilares de los más importantes libros de la historia, hasta el diario de vida de una estudiante de Asia.

Los buscadores existen precisamente para separar la paja del trigo.

Aun conociéndolos uno se puede marear ante la cantidad de cosas que aparecen al realizar una búsqueda. Pero hay formas de evitar pérdidas de tiempo.

Elige bien las palabras
Es lo primero y más importante. Si buscas información sobre "reacciones de oxidación reducción", por ejemplo, no sirve que escribas "química" en el buscador, porque es muy amplio. Usa una combinación de palabras para que los resultados sean más específicos. En este caso: "reacciones oxidación reducción", o bien "soluciones oxidación reducción".

Usa la búsqueda avanzada
Cada buscador ofrece una modalidad de "búsqueda avanzada", que ayuda a restringir las búsquedas, por ejemplo, a un solo idioma. Cuando eches un vistazo verás que las posibilidades pueden ahorrarte tiempo. Si buscas datos de la "vida de Marco Polo", es probable que obtengas más resultados en italiano e inglés que en castellano.

De lo general a lo particular
Hay buscadores temáticos en portales que te ofrecen buscar más ordenadamente. Por ejemplo, en el caso de portales de educación, como educabolivia, puedes buscar por asignatura y por curso o nivel, lo que es bastante útil. Aquí el secreto será ir de lo general a lo particular. Es como si buscaras Bolivia desde el universo: primero tendrías que encontrar la Vía Láctea, después el sistema solar, después la Tierra, después América del Sur y, por fin, Bolivia.

Algunos trucos para los buscadores:

1. Todos los buscadores tienen sus trucos. En el caso de Google y Yahoo, que son los más populares, puedes usar comillas para encontrar una frase entera. Si buscas información sobre los viajes en globo y digitas navegación aerostática, será como si hubieras buscado las dos palabras por separado. En cambio si usas las comillas, "navegación aerostática", sólo obtendrás páginas donde aparece la frase entera. 

2. No te preocupes por las mayúsculas y los tildes porque no hacen variar los resultados. 

3. Puedes usar estos buscadores como calculadoras, poniendo en el espacio de búsqueda una operación aritmética. Recuerda que el asterisco se usa como signo de multiplicación. Si pones 78*3+4 y oprimes ENTER verás enseguida el resultado. 

4. Yahoo tiene un enlace a preferencias, donde puedes entregar más datos en un formulario con el objeto de mejorar tu búsqueda. 

5. En Google además puedes usar otros trucos, como estos comandos:

• Una manera rápida de buscar el significado de una palabra es escribir define: (y a continuación la palabra). Seguidamente verás un listado de sitios que contienen la definición. Por ejemplo: define:pterodáctilo.

• Puedes buscar dentro de un sitio web digitando site: a continuación de la búsqueda. Por ejemplo, si quieres encontrar todas las páginas de matemática en www.educabolivia.bo escribe: matemática site: www.educabolivia.bo

• El signo + entre dos palabras se usa para sólo listar páginas donde aparezcan ambas. Ejemplo: Marco Polo+Colón

• En cambio el signo – indica que la palabra que continúa no debe aparecer. Por ejemplo: Girasol -aceite. Aquí accederás a todas las páginas donde aparece Girasol pero en ninguna de ellas figurará la palabra aceite.




Comentarios sobre este contenido


 

  Adjuntos
No hay adjuntos disponibles

Ver Comentarios

Agregar Nuevo Comentario.