Volver al inicio
    ¿ Olvidó sus datos ?
El trabajo bien realizado, brinda la posibilidad de continuar haciendo trabajo bien realizado
Grán repercución en San Juan
Relaizamos el sitio de la casa natal de Sarmiento
Sep
20

Nota de Diario de Cuyo | San Juan | Argentina

Casa virtual para Sarmiento

La ejecución del proyecto, realizada por una empresa sanjuanina, demandó casi un año de trabajo.

La Casa Natal y Museo Sarmiento logró otro avance tecnológico luego de crear hace 3 años su página web: desde mañana se podrá realizar una visita virtual por cada rincón del edificio donde nació y creció el prócer sanjuanino ingresando al sitio www.casanatalsarmiento.gov.ar.

Posibilitar esta novedad -única en Argentina para un museo histórico, según cuenta su directora Beatriz Oviedo de Coria- fue una tarea conjunta entre el museo, la Fundación Banco San Juan y la empresa sanjuanina Editplanet, que desarrolla contenidos para internet.

El proyecto demandó el trabajo de varios profesionales: fotógrafos, arquitectos, diseñadores gráficos y programadores, según explicó Dante Coria, responsable del área de Desarrollo de Editplanet.

"El trabajo se basó en una combinación de tecnologías. Primero fueron fotografíados los objetos y luego se mapeó cada uno para darle 3D. Posteriormente, cada objeto fue insertado en el plano de la casa", explica Dante, quien resume la visita virtual diciendo que será como un "videojuego", ya que podrá girarse el ángulo visual en 360 grados.

Por otra parte, al cliquear cada espacio u objeto aparecerá una explicación de cada uno, para que el usuario pueda obtener una información más detallada. Supervisar esta tarea estuvo a cargo de Valeria Sacchi, museóloga de la casa, quien aportó los datos necesarios.

"En muchos temas fuimos innovadores. La museología actual ha dejado de ser sólo el conocimiento del patrimonio para incorporar la idea de que también puede ser espacio de esparcimiento, de placer. Y cómo no iba a estar adelantada la Casa de Sarmiento si él fue un adelantado en la comunicación", explica la directora del museo, quien agrega que fue muy auspicioso "tener eco en la Fundación Banco San Juan porque trabajando en compañía las cosas salen mejor".

Desde la Fundación, Victoria de Lara manifiesta que la institución tuvo a su cargo el costo que demandó el proyecto. "Nos gusta apoyar estos deseos de innovación, de crecimiento. Hace bastante tiempo que venimos trabajando en conjunto con la Casa", manifestó la coordinadora.

El presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi, llegará a San Juan para participar mañana, a las 12, del lanzamiento del proyecto, que será desde la misma Casa.

"Para nosotros es un orgullo que Eskenazi esté presente para la apertura, ya que es un enamorado de Sarmiento", manifestó Beatriz Oviedo.

Ver Nota completa: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=208941

Otra nota de prensa del prestigioso diario sanjuanino: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=12383




Comentarios sobre este contenido


 

  Adjuntos
No hay adjuntos disponibles

Ver Comentarios

Agregar Nuevo Comentario.